Desde que se confirmase que Halo Infinite definitivamente no saldría como titular con Xbox Series X, 343 Industries ha querido ir calmando a la comunidad publicando los avances que el juego iba experimentando prácticamente a tiempo real.

Esta práctica más propia de compañías indie le ha salido bien a la desarrolladora de la franquicia más importante de Microsoft, pues ha logrado su propósito de mantener las ansias de los fans bajo control.

Es así como gracias a este hábito y a la web Halowaypoint ya conocemos nueva información sobre las opciones gráficas disponibles en Halo Infinite. Entre los detalles a destacar encontramos la posibilidad de modificar el campo de visión que irá desde un FOV 78 por defecto hasta los 120 utilizados en shooters competitivos.

Además, como es habitual podremos editar la texturas, luces y el sombreado para equilibrar la calidad gráfica con la cantidad de FPS que queramos disfrutar. De esta forma el juego será jugable en equipos más modestos.

Campo de visión, luces y texturas adaptables

A todo esto hay que sumar que ayer conocimos la posibilidad de jugar en cross-play y progresión cruzada entre Xbox Series X|S y PC. A lo que posiblemente se sume Xbox One, ya que le título no está a día de hoy descartado para la consola de la pasada generación de Microsoft.

Cabe recordar que la fecha de lanzamiento aún es una incógnita debido a que 343 Industries no quiere volver a decepcionar a los fans de la saga con falsas promesas.

Aún así, es posible que dicha fecha esté cerca del 15 de noviembre de 2021, día en el que la saga cumple 20 años desde el estreno de la primera entrega, el cual fue título de salida con la primera Xbox.