Está claro que la estrategia de Microsoft y su división de videojuegos está apostando cada vez más por unir a jugadores de PC y Xbox y dándole la importancia a los compatibles que se merece.

Prueba de ello son los juegos lanzados durante los últimos 18 meses, títulos de calado como Age of Empires II: Definitive Edition, Age of Empires III: Definitive Edition, Wasteland 3, Minecraft Dungeons y Microsoft Flight Simulator.

La compañía ha ofrecido varios anuncios que dejan claro que la apuesta no solo seguirá firme, sino que crecerá...

Microsoft anuncia novedades que gustarán a fans (y desarrolladores) de PC

Con la vista puesta en futuros contenidos para PC como Age of Empires IV, ha querido dar unas pinceladas de hacia dónde se dirige la estrategia de la compañía en el terreno de los ordenadores.

Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, ha publicado hoy un artículo en Xbox Wire sobre la inversión constante de Microsoft en el ecosistema de los videojuegos de PC y el trabajo que la compañía ha realizado recientemente para apoyar a los desarrolladores y a la comunidad.

Por otro lado, a través de una publicación en LinkedIn, Sarah Bond, responsable del ecosistema de juegos y experiencias de creadores, ha hablado sobre el trabajo que está realizando Microsoft para permitir a los desarrolladores alcanzar sus ambiciones creativas y lanzar experiencias increíbles en PC.

Como parte de las novedades de hoy, se ha anunciado que Halo Infinite, el próximo gran exclusivo de Xbox, se lanzará con juego cruzado y progresión cruzada en su multijugador.

Eso significa que si juegas en una PC, puedes jugar con tus amigos en Xbox One y Xbox Series X | S. También significa que tu personalización y progreso multijugador te seguirá en todas las plataformas.

Además de eso, desde 343 Industries han trabajado para ofrecer una gran experiencia en PC para Halo Infinite con soporte para pantallas ultraanchas y súper ultraanchas, combinaciones de teclas triples, una amplia variedad de opciones gráficas avanzadas y más.

Y es que Halo es muy popular entre los peceros, y desde su lanzamiento en PC, más de 10 millones de jugadores han jugado a Halo: The Master Chief Collection en Xbox Game Pass para PC.

Otra gran noticia es que a partir del 1 de agosto, la cuota de los desarrolladores en los ingresos netos por ventas de juegos para PC en la Microsoft Store aumentará del 70 % al 88 %.

Un reparto de ingresos claro y sin ataduras significa que los desarrolladores pueden llevar más juegos a más jugadores y lograr un mayor éxito comercial al hacerlo.

Al juego en PC le espera un futuro brillante gracias a Microsoft, y los equipos de inXile Entertainment, Obsidian y Bethesda traerán su talento y herencia de clase mundial al equipo de Xbox para seguir lanzando juegos en compatibles, con herramientas como DirectX 12 Ultimate, DirectX 12 Agility SDK, tecnología Auto HDR y DirectStorage para disfrutar de tiempos de carga muy reducidos y mundos virtuales más expansivos y detallados.