La presentación del Nintendo Direct dedicado al esperado Xenoblade Chronicles 3 ya ha llegado a su final, y junto a las nuevas imágenes y mecánicas vistas ha destacado un pequeño anuncio final.

Al igual que otros grandes títulos de Nintendo en estos últimos años, Xenoblade Chronicles 3 contará con con un pase de expansión en el que se incluirá un DLC dedicado a historia.

 

El pase de expansión tendrá un precio de 29,99 euros y nos permitirá disfrutar de varios objetos, desafíos y una nueva historia.

El estreno de todo este contenido será progresivo, y la primera mitad se disfrutará a lo largo de 2022, mientras que lo restante se podrá disfrutar a lo largo de 2023.

Xenoblade Chronicles 3

Finalmente, no se tienen noticias para un lanzamiento en formato físico de la nueva historia (al igual que sucedió con Torna The Golden Country) o una edición que incluya todo este contenido en un solo cartucho, aunque quizá esto se deba a que aún es demasiado pronto para pensar en ello.

Si por algún motivo no te habías enterado, recuerda que el juego ha adelantado su lanzamiento y se podrá disfrutar a partir del 29 de julio.

Acerca del juego

Esta tercera entrega numerada de la saga nos mostrará un futuro compartido entre los primeros títulos de la saga en el mundo de Aionios, hogar de dos naciones enfrentadas.

La nación de Keves, la cual ha desarrollado tecnología mecánica y tiene un ejército que consiste mayormente en vehículos de combate. Emplean pequeñas unidades móviles pilotadas por soldados.

Por otra parte, la nación de Agnus domina el éter, una tecnología de tipo mágico. Su ejército lo componen unidades especializadas en dicha tecnología que utilizan pequeñas armas móviles autónomas.

Seis héroes emergerán de entre estas dos naciones para aunar fuerzas y así desentrañar el verdadero motivo del conflicto, a la par que se dirigen a Fendespada, una tierra hendida por una espada gigante.