Sin duda estamos sabiendo más de Xbox Series X que de PlayStation 5, Microsoft se está adelantando a Sony en la presentación de su consola de nueva generación, aunque en teoría ambas saldrán estas navidades.

Hoy hemos conocido el que será logotipo comercial de Xbox Series X, un logo donde destaca una gran X con la palabra "Series" escrita en el lado izquierdo.

Ya sabemos el logo de Series X... ¿y el de Series S?

Curiosamente estos días la protagonista no ha sido Xbox Series X sino una posible compañera de fatigas, un segundo modelo que también llegaría junto al más potente, que contaría con menores prestaciones y que se llamaría Xbox Series S.

Esta consola, según cuentan los mentideros de internet, sería un nexo de unión entre la actual Xbox One X y Xbox Series X, más potente que la primera y más barata, pues llegaría al mercado por 300 dólares/euros y contaría con tecnologías como el Ray Tracing o el Smart Delivery.

No cuesta pensar que, de confirmarse el modelo, su logotipo sería una gran S con la palabra "Series" en la misma disposición, conformando una familia de dispositivos Xbox que entraría a lo grande en la next-gen adaptándose a más bolsillos.

Es posible que este inminente mes de mayo sea el elegido para que el modelo Series S  se presente y el Series X se siga mostrando, especialmente sus juegos para que veamos cómo lucirán y comprobar lo que será capaz de hacer la consola de sobremesa.

También los rumores apuntan a un segundo evento en el mes de junio, que serviría para rellenar el vacío dejado por la cancelación del E3 2020 por causa del coronavirus, y donde las terceras compañías (Ubisoft, EA, Activision, etc.) tendrían su momento para enseñar sus cartas de cara a la nueva generación.

Y tampoco nos olvidamos de Sony, que podría usar el mes de mayo para presentar también PS5, y Nintendo podría contraatacar con un gran Nintendo Direct. Nosotros, por si acaso, prepararemos palomitas.