Aunque los problemas de stock se están cebando tanto con PlayStation 5 como con Xbox Series, lo cierto es que la estrategia comercial de Microsoft está consiguiendo que salgan más unidades a la venta de Xbox Series.

Tal es así que su éxito se está viendo reflejado en las ventas, donde al parecer la sobremesa de Microsoft se ha coronado en el mes de marzo como la consola que más fondos ha recaudado, por encima de PS5 y Nintendo Switch.

En cambio, en unidades, la consola más vendida ha sido la híbrida de Nintendo, por lo que tendríamos que sumas las ventas de Xbox Series X y S para intentar igualarlas, y aún así quedan ligeramente por detrás, ostentando la tercera posición PS5.

Las ventas de consolas y juegos caen estrepitosamente

Según explica Mat Piscatella, director ejecutivo y analista en NDP Group, Xbox ha tenido un gran mes debido a la mejora de su cadena de suministro, que ha logrado alcanzar cierta parte de la semana. Los problemas de stock siguen estando presentes en el país.

En contraposición a las buenas ventas de Xbox tenemos los datos generales del mercado de videojuegos de Estados Unidos, cuyo gasto de consumidores ha descendido en marzo un 15% hasta los 4.900 millones de dólares.

La venta de videojuegos ha caído un 24% con respecto al año pasado, quedándose en 515 millones de dólares, mientras que la venta de consolas ha caído un 15%, registrando 1.200 millones de dólares.

Respecto a que título ha sido el más vendido este mes donde tantos lanzamientos se han producido, queda claro que el vencedor ha sido Elden Ring, que ha superado a otros lanzamientos importantes como Kirby o Gran Turismo 7, el cual es el título más vendido de la franquicia en este país, por lo que son ventas excelentes.

De este modo, la propuesta de FromSoftware para Bandai Namco, es el título más vendido en lo que llevamos de año.