A todos nos gustaría saber en qué trabaja Naughty Dog, uno de los estudios de videojuegos más prestigiosos del mundo y quizás la joya de la corona de los Playstation Studios.

Quizás el perfil de Corey Hong en LinkedIn nos haya dado una buena pista. Se trata de un tester encargado del control de calidad de la compañía californiana, que asegura estar trabajando en dos proyectos no anunciados: Un Remake y un título multijugador.

Naughty Dog trabaja en las sombras: ¿Tendremos The Last of Us por partida doble?

Por lo visto, y si atendemos al perfil de Corey Hong, en Naughty Dog podrían estar haciendo un remake y también un juego multijugador.

Las especulaciones se han ido por la saga The Last of Us, una de las grandes IPs del estudio junto con Uncharted, del que ya hablamos hace tiempo que podría volver y que incluso ya el propio estudio estaría buscando reforzarse con fichajes para ello.

Aprovechando el estreno de la serie en HBO, que se espera llegue en 2023, la compañía con sede en Santa Monica podría estar preparando un Remake del primer The Last of Us en Playstation 5, algo mucho más ambicioso que la remasterización que salió en PS4.

No es la primera vez que se habla de este proyecto. En un principio se especula con que estaba asignado a un equipo de Visual Arts de Playstation, pero que la propia Naughty Dog decidió hacerse cargo quedando este estudio como equipo-soporte, y que incluso podríamos tenerlo listo en la segunda mitad de 2022.

Además, ese otro proyecto multijugador podría ser el esperado modo en línea para The Last of Us: Parte 2, que podría salir como título independiente o como parte de una Director's Cut junto con el juego original, mejorado para PS5.

En cualquier caso todo ello es pura especulación, y esperamos que Playstation se anime y organice un evento (State of Play o Playstation Showcase) donde se desvelen los planes de Naughty Dog, así como de otros juegos que llegarán este año como God of War Ragnarok, del que Sony Santa Monica ya ha tenido que salir varias veces a reconfirmar que llegará en 2022.