Un año más, el E3 no contará con modalidad presencial debido a la pandemia del COVID-19, que aún sigue dando rastros de resistencia y aun quedan latentes las medidas de prevención, pero eso no implica que el evento no cuente con modalidad online, y que muchas compañías aprovechen el evento para descubrir los próximos lanzamientos que tendrán lugar.

Una de las pocas compañías que no había abandonado el E3 hasta la fecha, era Microsoft, que al parecer podría estar planeando también su propio evento en una fecha muy similar al del evento de Los Ángeles y que se presentaría en el mismo mes de junio.

Microsoft podría dejar también de participar en los E3

El responsable de este rumor es el mismo que habló sobre la cancelación del E3 digital, el periodista Jeff Grubb. En un nuevo programa ha dejado bastante claro que Microsoft tiene como objetivo llegar a junio para dar a conocer esa nueva oleada de videojuegos que anteriormente se habría presentado en un E3 habitual.

Probablemente tenga más información sobre este evento pronto, pero puedo decir que se celebrará en junio, no en mayo. Bueno, podrían tener algo planeado para mayo o septiembre, no lo sé, pero lo que sí sé es que están planeando un espectáculo al estilo E3 en junio.

Y es que al parecer, Microsoft podría estar de negociaciones con sus socios para determinar cuándo serán presentados los títulos y si ya están listos para ello, por lo que el evento podría estar cargado de nuevos anuncios y exclusividades.

Lo que sí sabemos seguro al cien por cien es que la compañía de Microsoft anuncia sus eventos con muy poco tiempo de antelación, siendo en algunos casos un preámbulo de solo 2 días antes, por lo que en caso de que el evento se haga real, deberemos esperar aún un par de meses para verlo.