ps4-xbox-oneNos habíamos acostumbrado a leer, mes tras mes durante buena parte de 2015 y todo 2016 que PlayStation 4 superaba en ventas a Xbox One en Norteamérica, una noticia que no dejaba de sorprender, teniendo en cuenta que Microsoft siempre había logrado sus mejores cifras jugando en casa y que durante toda la vida de Xbox 360 y PS3 la sobremesa de Sony apenas había logrado acercarse.

Pero julio ha sido el mes en el que los de Redmond han logrado, por fin, vender más consolas que la competencia. Xbox One ha superado el mes pasado las ventas de PS4 y también las de Wii U, y ha sido gracias a la rebaja del modelo original de Xbox One a 249 dólares.

Microsoft también espera liderar las ventas en agosto gracias al lanzamiento de Xbox One S, que ya está agotada en su modelo de 2 TB y que recibirá los modelos de 500 GB y 1 TB el 23 de agosto por 299$ y 349$ respectivamente.

Es probable que Sony, tras el PlayStation Meeting del 7 de septiembre vuelva a coger impulso, ya que en el evento de Nueva York se espera que la compañía presente su nuevo modelo PlayStation 4 Neo y quién sabe si una rebaja en el modelo de PS4 actual.