Como si fuera un combate de boxeo, los dos púgiles, Xbox y PlayStation siguen su pelea por ganarse el favor del público de cara a la llegada de las nuevas consolas. Microsoft ha golpeado primero (y varias veces) con Xbox Series X, y este jueves día 11 le toca a Sony con PS5.

Desde el pasado Inside Xbox de principios de mayo, sabíamos que el siguiente evento de Microsoft con Series X se daría en el mes de julio, un periodo de tiempo de separación bastante largo, pero parece que varios medios se aventuraron a decir que había planeado un evento en junio y que la compañía lo habría movido al mes de agosto.

Mirad quién ha salido a desmentirlo:

Xbox Series X se volverá a mostrar en el mes de julio

El propio Aaron Greenberg, máximo responsable de Marketing de Xbox, ha salido a desmentir que hubiese planificado un evento en junio que se haya retrasado hasta agosto, confirmando que el plan de Xbox es mantener el evento planificado para el mes de julio.

Greenberg ha desmentido así la información de varios medios, como VentureBeat, que aseguraban que el supuesto evento "Xboxing Day" iba a producirse a lo largo de este mes. Estas fueron sus palabras:

No hemos retrasado nada, nuestros planes siguen siendo tener nuestro próximo evento digital en julio y los equipos están trabajando duro en ello.

En este evento de julio se presentarán los juegos first party realizados por los equipos que forman parte de Xbox Game Studios, por lo que la comunidad lo espera con muchas ganas tras el aperitivo que supuso el evento de mayo, en el que solo se vieron juegos third-party, la mayoría multiplataforma.

Y es que ya se sabe que cuando se verá verdaderamente el potencial de Xbox Series X será en julio, donde entre otros podremos ver cómo luce Halo Infinite, uno de los buques insignia del lanzamiento de la consola.

Un lanzamiento, por cierto, que sigue previsto para navidades de este 2020, y ya veremos si en julio conocemos la fecha concreta y el precio, ese otro gran secreto.