Está claro que el estado de la Xbox actual poco tiene que ver con aquella que se estrelló tras el lanzamiento de Xbox One. Y así lo demuestra el informe financiero presentado por Microsoft esta madrugada donde se registran espectaculares subidas en cuanto a ingresos, ventas y suscripciones. Vamos a verlo más en detalle.

Todo sube

Microsoft ha presentado su informe financiero para el tercer trimestre del año fiscal, que engloba los meses de enero a marzo de 2021. Y como indican los números, todo va viento en popa. A pesar de los problemas derivados de la escasez de consolas puestas a la venta, los ingresos por venta de hardware, incluyendo Xbox Series S|X y sus accesorios, han aumentado en un espectacular 232%.

También suben los ingresos por sus servicios y suscripciones derivados de Xbox en un 34%, lo cuál indica un aumento realmente significativo respecto al año anterior. Este auge viene dado, sobre rodo, al éxito que está teniendo Xbox con su Game Pass, el cuál se encuentra disponible para sistemas Xbox, PC, Android y, en periodo de pruebas, en iOS.

Datos inmejorables

Lo cierto es que Microsoft está en un momento dulce en el que sus ventas aumentan, sus suscripciones también suben y los ingresos no paran de mejorar respecto a los de los últimos años. Y todo esto sucede en un tiempo de pandemia mundial donde la crisis empieza a azotar diferentes países. Todo un logro por parte de Microsoft y Xbox.