Xbox ha anunciado a través de su blog oficial una acción destinada a convencer a los organismos reguladores de que la compra de Activision Blizzard no significará un monopolio en el mercado del juego en la nube: Los primeros juegos que llegarán a GeForce Now.

El servicio de juego en streaming de NVIDIA recibirá este mes los primeros títulos, juegos importantes como Gears 5, Deathloop o Grounded.

Xbox empieza a publicar este mes sus primeros juegos para NVIDIA GeForce Now

Tras el acuerdo alcanzado el pasado febrero por una colaboración de 10 años, los primeros frutos serán varios juegos de Xbox que se incorporarán al servicio de juego en streaming de NVIDIA.

El primero es Gears 5, que ya se puede disfrutar, y el próximo 25 de mayo se sumarán Deathloop, Grounded y Pentiment, aunque desde Xbox han confirmado que seguirán trabajando en traer más juegos tanto de Xbox como Bethesda... y Activision Blizzard si finalmente cristaliza la compra.

Esto comentaba el responsable de Xbox Phil Spencer a través de su cuenta de Twitter:

El anuncio de hoy marca un gran hito en nuestra promesa de llevar más juegos a más personas, sin importar cómo elijan jugar.

Este movimiento, como decimos, está destinado a hacer ver a los mercados regulatorios que no se busca tener un monopolio y que Microsoft está abierta a compartir sus IPs con otros servicios en la nube, algo que le podría servir para hacer cambiar de opinión a la CMA de Reino Unido para que se una a la aprobación conseguida de la Unión Europea, y también que sirva de "inspiración" para el OK de EEUU.

El servicio de GeForce NOW permite que podamos transmitir nuestros juegos comprados en Steam o Epic Games Store utilizando la nube y los servidores remotos de NVIDIA, de manera que podamos ejecutarlos con mayores prestaciones, 4K y/o RayTracing aunque nuestro PC no pueda por sí solo.