Microsoft no para. Si esta mañana anunciaron el acuerdo de 10 años para llevar la franquicia Call of Duty a plataformas Nintendo, ahora ha desvelado una asociación de 10 años con Nvidia para llevar sus juegos de Xbox para PC a GeForce Now.

De esta manera podremos disfrutar de títulos exclusivos de Xbox en la plataforma de juegos en la nube de NVIDIA, y también de Activision/Blizzard siempre y cuando se apruebe la compra.

Microsoft abre su catálogo a Nintendo y a NVIDIA GeForce para convencer

Como podemos ver, el propio Phil Spencer comunicó el acuerdo, que se extendería a los juegos de Activision/Blizzard si finalmente los organismos regulatorios aprueban la operación.

Esto significa que IPs como Call of Duty podrían jugarse a través de la nube en PC, macOS, Chromebooks, teléfonos inteligentes y otros dispositivos.

Este movimiento es otro paso más para tratar de convencer a los organismos de control para hacer ver que la compra no supondría un grave perjuicio para otros servicios en la nube y plataformas, y es que parece claro que la estrategia de los de Redmond es hacer concesiones para mostrar su buena predisposición a ceder sus licencias.

Xbox

Posiblemente con este acuerdo Microsoft haya logrado dos poderosos aliados en Nintendo y NVIDIA para que a través de su apoyo la validez de la compra esté un poco más cerca. De momento la que sigue firme en su negativa sigue siendo Playstation pese a los intentos de Microsoft de tratar acuerdos similares.

Esto comentó el propio Phil Spencer, máximo responsable de Xbox:

Xbox mantiene su compromiso de brindar a las personas más opciones y encontrar formas de expandir la forma en que juegan.

Esta asociación ayudará a hacer crecer el catálogo de títulos de Nvidia para incluir juegos como Call of Duty, al tiempo que brinda a los desarrolladores más formas de ofrecer juegos de transmisión. Estamos emocionados de ofrecer a los jugadores más formas de jugar los juegos que aman.

Por su parte Jeff Fisher, vicepresidente senior de GeForce en Nvidia, comentó lo siguiente:

Combinar el catálogo increíblemente rico de juegos propios de Xbox con las capacidades de transmisión de alto rendimiento de GeForce Now impulsará los juegos en la nube a una oferta principal que atraiga a los jugadores en todos los niveles de interés y experiencia.

A través de esta asociación, más de los títulos más populares del mundo ahora estarán disponibles desde la nube con solo un clic, y millones de jugadores más podrán jugarlos.