Uno de los juegos con los que más disfrutamos durante la pasada Gamescom, Wreckfest - tal y como os contamos en nuestras impresiones - no verá finalmente la luz en noviembre de este año como estaba previsto.

THQ Nordic y Bugbear Entertainment han anunciado un retraso del juego desde el 20 de noviembre hasta algún momento de 2019, sin especificar la fecha.

Las razones del retraso de Wreckfest

Por si no lo sabéis, el juego ya está disponible en PC, y de hecho el vídeo que os acabamos de ofrecer es sobre el lanzamiento en compatibles.

El estudio Bugbear ha asegurado que pretenden que el título esté a la par en experiencia con la versión de PC, y para ello necesitan más tiempo para pulir el multijugador y mejorar el rendimiento general del juego.

No obstante el estudio nos compensará con algunos añadidos no pensados inicialmente para el lanzamiento. Así lo ha desvelado Roger Joswig, Productor Senior en THQ Nordic:

Wreckfest para consolas solo se lanzará tan pronto como nos enamore jugarlo. Después del fantástico lanzamiento en PC, el punto de referencia para el lanzamiento de la consola es mucho más alto.

En este momento, el equipo necesita más tiempo para pulir el parte multijugador, así como el rendimiento general en el juego para ponerlo a la par con la experiencia en PC. Lamentamos que los fanáticos sigan esperando más tiempo debido a esto. Sin embargo, ya tenemos una compensación en la forma de otros vehículos, incluyendo Un vehículo loco especial, exclusivo para consolas.

Wreckfest ofrecerá cientos de formas de choques entre metal en un título de conducción arcade donde lo de menos es llegar a la meta.

Desarrollado por el estudio responsable de FlatOut, el título nos ofrecerá coches viejos remendados de distintos mercados y estilos, un gran componente de personalización y un multijugador que hará que llevemos nuestras dotes como piloto al límite mientras demostramos que el mundo de la demolición no tiene secretos.

Wreckfest llegará en algún momento de 2019 para PlayStation 4 y Xbox One, con mejoras para PS4 Pro y Xbox One X.