El coronavirus ocupa titulares en medio mundo, el miedo a que se extienda el virus ha hecho que muchas compañías cancelen sus planes y algunos eventos importantes, como la GDC 2020, hayan tenido que atrasarse.

El retraso de la GDC (Game Developers Conference) ha supuesto un palo importante para cientos de estudios independientes, que han tenido que ver como su inversión, su tiempo dedicado en viajes, preparación de presentaciones y demos se ha tenido que ver aplazado por temor al COVID-19, sin olvidar a la organización que prácticamente ha tenido que montar y desmontar todo para nada.

Por suerte, la compañía de juegos WINGS Interactive ha tenido una gran iniciativa para intentar que ese "daño" sea más llevadero.

WINGS lidera la plataforma de afectados por el retraso de la GDC

Es evidente que un retraso así en un evento tan importante para los estudios indies es muy dañino, no solo por no poder mostrar sus juegos al gran público de Boston y al resto del mundo, también por perder la ocasión de conocer socios clave, aprender y compartir con colegas de la industria.

Para aliviar esa carga, WINGS Interactive se ha asociado con una serie de empresas de la industria de los juegos para crear el Fondo de Ayuda de GDC, que ya está recaudando dólares en unos pocos días.

Los desarrolladores admitidos serán seleccionados de acuerdo con el impacto estimado de la postergación en sus organizaciones y las dificultades financieras que están experimentando. Los desarrolladores están invitados a presentar su solicitud a través del sitio web de GDC Relief Fund.

Más patrocinadores se están uniendo a la causa, hasta ahora se han apuntado los siguientes:

  • Redbeet Interactive
  • Landfall
  • Raw Fury
  • Modern Wolf
  • Warhorse Studios
  • Versus Evil
  • 11 bit studios
  • Those Awesome Guys
  • United Label
  • Triband
  • Makers Fund
  • gamedev.world
  • The Games and Online Harassment Hotline

Así habló de la iniciativa y del impacto del retraso la cofundadora de WINGS, Cassia Curran:

El aplazamiento de GDC en tan poco tiempo no tiene precedentes, y nos ha impresionado lo rápido que la industria de los juegos se ha unido para ayudar a los desarrolladores de juegos independientes que sufren dificultades como resultado.

Cada vez más empresas donan al Fondo de ayuda de GDC, y gamedev.world está lanzando una recaudación de fondos entre el 27 de marzo y el 3 de abril con todas las donaciones destinadas al fondo. Nuestra esperanza es que el Fondo de Ayuda de GDC facilitará a las personas y los equipos pequeños que se han visto afectados de manera desproporcionada a lidiar con los desarrollos recientes.

Más allá de los costos financieros iniciales, la postergación de GDC significa oportunidades perdidas para los desarrolladores independientes que esperan lanzar sus juegos. WINGS Interactive y ciertos socios de fondos también están ofreciendo reuniones en línea y a distancia y sesiones de presentación para que no todo se pierda.

La colecta está encabezada por Rami Ismail, la recaudación de fondos fijada para el 27 de marzo al 3 de abril tiene como objetivo ayudar a aliviar parte de la carga financiera de estos desarrolladores.

Aquí sus palabras:

Con la confirmación oficial de la cancelación de la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos, muchos desarrolladores quedaron marginados y a expensas de afrontar la realidad en donde todos sus ahorros invertidos durante años para poder asistir a un evento que ya no sucederá.

Incluso con la promesa de la GDC en devolver el costo de las entradas a todos los asistentes que no cancelaron, muchos desarrolladores de las demás partes del mundo no tienen manera de recuperar el dinero invertido en visas de viaje, así como costos de transporte internacional.

Mucha preocupación ha generado al haberse perdido la oportunidad de asistir a la conferencia de este año, y con ello la posibilidad de invertir en otras oportunidades de desarrollo.

Ahora, aquí hay que destacar que el organizador de la GDC dijo que tiene “toda la intención” de realizar el evento en verano. Sin embargo, considerando los auspiciantes y la pequeña parte de desarrolladores que cancelaron su participación. Todo está poco claro.

Si desean apoyar aportando fondos a la colecta pueden hacerlo dando clic aquí.