Badland Publishing nos ha recordado que quedan días para lanzamiento de Willy Jetman: La venganza de Astromonkey, una irresistible fusión de plataformas, acción shooter y aventura, con toques de RPG, desarrollada íntegramente en España a manos de los barceloneses Last Chicken Games.

Desde el próximo 31 de enero, los usuarios de PlayStation 4, Nintendo Switch y Steam podrán viajar hasta la superficie del planeta Gravos para encarnar a Willy, el héroe más atípico de la Galaxia.

No os perdáis su tráiler aquí mismo:

Willy Jetman, un basurero intergaláctico

Willy no es un aventurero espacial, uno de esos héroes que tantas veces nos ha mostrado Hollywood, ni siquiera un valiente rebelde dispuesto a acabar con un Imperio Galáctico: es un basurero al que encargan limpiar los restos de la colisión de una nave de carga sobre la superficie del planeta Gravos.

Con la única compañía de la IA de su nave, Willy no tardará en comprobar que la misión va a ser más complicada de lo que resultó a simple vista…

Willy Jetman: La venganza de Astromonkey recoge el testigo de los clásicos como Solar Jetman o Cave Story para crear una apasionante aventura en el Metroidvania donde la puntería y la habilidad para usar el jetpack de nuestro personaje será tan importante como explorar cada rincón de Gravos.

Estas son algunas de sus características principales:

  • Todo un mundo por explorar. Bajo la superficie de Gravos hay un complejo sistema de cuevas y grutas, repletas de trampas y ríos de lava. Incluso se rumorea que ocultan los vestigios de una antigua civilización.
  • Reciclaje espacial. Recoge los restos de la nave de carga AC-137 y transpórtalos hasta los puntos de reciclaje dispersos por el planeta. El ecologismo es dinero.
  • Una fauna tan exótica como agresiva. Peces voladores, colosos de piedra, avispas gigantes, dragones y los jefes más espectaculares y correosos están deseando terminar contigo.

  • Armado hasta los dientes. Recoge los cupones de la compañía Crush’N Go! para sumar nuevas armas a tu arsenal y potencias con el Gravitonio que puedas recoger en el interior de las cuevas. Lanzallamas, ametralladora, pistola de rayos, granadas … cada arma es perfecta para neutralizar un tipo de enemigo.
  • Habla con los lugareños. Gánate su confianza y podrás visitar la Aldea Gravonita. Los parroquianos de la taberna Oh Lá! ¡La! te darán valiosas pistas y no olvides visitar los WC públicos, porque se rumorea que esconden más de lo que parece una vista simple.
  • A la caza del trofeo dorado. Hay 20 estatuillas escondidas por todo Gravos. Encuéntralas y visita la tienda Peach Store de la Aldea Gravonita para desbloquear mejoras exclusivas.
  • Acción shooter, exploración, elementos RPG y mucho humor. Una aventura Old School que tuvo éxito a prueba tus reflejos mientras registra un mundo extraterrestre rebosante de vida y secretos.

Desde las 17: 00h (hora española) del 15 de enero hasta el lanzamiento del juego el próximo 31 de enero, los usuarios de Nintendo Switch podrán reservar Willy Jetman: Astromonkey’s Revenge a precio reducido, así que si os gusta lo que veis y leéis… ya sabéis qué hacer.