Ayer tuvimos ocasión de disfrutar del Nintendo Indie World Showcase que nos dejó títulos muy curiosos para Nintendo Switch, algunos de hermosa factura como este When the Past was Around. 

El juego del desarrollador indonesio Mojiken y el editor Chorus Worldwide (Coffee Talk y A Raven Monologue), lanza hoy mismo un juego de rompecabezas point-and-click sobre el amor, la pérdida y el dejar ir.

Ya lo tenéis en la eShop por 8,49 euros, mañana llegará a la Playstation Store y el día 18 a la Microsoft Store. Os dejamos con su tráiler:

Acerca de When the Past was Around

When the Past was Around nos invita a reunir pistas, resolver acertijos y desentrañar secretos enterrados en lo más profundo de la mente del protagonista.

La inquietante música de violín reemplaza la palabra escrita mientras nos adentramos en el mundo de Eda, trazando recuerdos de su amor, desde los primeros momentos de felicidad en una nueva relación, pasando por citas y divertidas aventuras, hasta desgarradores momentos de tristeza y la búsqueda de un nuevo futuro.

When the Past was Around ganó el premio al mejor juego en el stand de Gamescom Indie Arena de este año. La música original, compuesta por Masdito "ittou" Bachtiar, también ganó el premio al Mejor Audio en el Taipei Game Show Indie Game Award de este año.

Estas son sus principales características:

  • Imágenes pintan mil palabras: experimente el mundo de Eda a través del arte sin palabras dibujado a mano creado por la talentosa artista indonesia Brigitta Rena.
  • Un viaje corto, dulce y caprichoso: explora la historia agridulce de una chica y su amor mientras los jugadores descubren secretos en habitaciones inconexas en diferentes momentos en el tiempo.
  • Personal e identificable: un juego sobre sentirse perdido, aceptar el dolor y seguir adelante.
  • Rompecabezas de bromas cerebrales: resuelve acertijos intrigantes para desbloquear recuerdos ocultos y ayudar a Eda en su viaje.
  • Música ganadora de premios: la música de violín atmosférica nos acompaña  mientras experimentamos recuerdos de momentos alegres hasta un dolor desgarrador.