Llevamos una temporada leyendo los rumores sobre que lo próximo de Rocksteady, el estudio responsable de la saga Batman Arkham, sería un juego basado en Superman, otro de los héroes más reconocidos de la franquicia DC.

Parecía claro que los próximos héroes en subir a la palestra iban a ser Superman por DC y Spider-Man por Marvel, pero es posible que Batman también quiera apuntarse, a tenor de las ofertas publicadas por la propia Warner Bros., distribuidora de Rocksteady.

¿WB Montreal trabaja trabajando en su batcueva?

Según una oferta laboral de Warner Bros para el equipo de Montreal el estudio estaría buscando gente para un próximo proyecto triple A de mundo abierto basado en una de las licencias más populares de DC, y aunque podría pensarse en Superman se han podido ver capturas de LinkedIn que apuntaban hacia el caballero oscuro, además de hablar de experiencia cooperativa. 

Es posible que Rocksteady se encargue de Superman mientras el equipo de Warner Bros Montreal, que ya trabajó en varios DLC para la serie Batman Arkham y el propio Batman Arkham Origins sea la encargada de seguir lanzando juegos de Batman.

Además suena razonable que el estudio quiera darle una vuelta de tuerca a la saga incorporando elementos multijugador a un título cuya experiencia hasta ahora había sido muy solitaria.

En cualquier caso, y a falta de confirmación oficial, tenemos que tomarnos esto como lo que es, pura especulación, pero quién sabe si Batman y Superman no se crucen en el camino de Warner a la vez, y que Batman no lleve criptonita en ese momento.