Hoy hago eco del reporte compartido por el Director de Seguridad de Información de Walmart, Jerry Geisley, quien ha revelado importante información que nos hará flipar.

Se ha detallado que el minorista digital ha bloqueado los intentos de más de 20 millones de bots en masa de querer adquirir una PlayStation 5, esto en prevención a compras malintencionadas.

Walmart quiere que sean legítimos los compradores de la PS5

Los especuladores han hecho que el proceso de compras de las nuevas consolas un absoluto dolor de cabeza para aquellos que verdaderamente queremos adquirirla. Muchos que a la fecha aún no hemos logrado hacernos de una consola de Siguiente Generación antes de las festividades de fin de año.

Los minoristas digitales actualmente han sido blanco de críticas por no hacer lo suficiente para evitar a los especuladores. Situación que ha provocado que Geisler emita este comunicado inusual, al hacer saber que el registro antes detallado sucedió durante los 30 minutos del evento de la PlayStation 5 el 25 de noviembre.

El ejecutivo agregó que esta información es tan solo una “fracción” del número total de dificultades que ha tenido que afrontar el minorista ante el lanzamiento de las consolas de videojuegos.

Así lo explicó Geisler en su comunicado de prensa:

La línea de comandos de los bots están en constante evolución y son reescritos, así que hemos creado, desplegado y en constante actualización nuestras herramientas de detección de bots. Lo cual nos permite bloquear la vasta mayoría de bots que vemos.

Como un paso adicional, también auditamos y cancelamos rápidamente cualquier pedido confirmado como comprado por bots que puedan haberse escapado.

Como resultado a estas medidas, la mayoría de nuestras consolas de Siguiente Generación han sido compradas por clientes reales, que es exactamente lo que queremos.

De forma curiosa, Geisley concluye su informe mencionando que Walmart ha solicitado a los legisladores que regulen esta situación al sancionar el uso de ‘bots no deseados en sitios minoristas’, situación que en Reino Unido ya se está considerando en legislar.