Sí, lo sabemos, los rumores sobre un nuevo Splinter Cell han sonado tantas veces para terminar quedándose en nada que esto se ha convertido en el cuento de Pedro y el Lobo... ¿pero y si esta vez son ciertos?

Según algunas fuentes, las llegadas de la franquicia en móviles y VR no han satisfecho a los fans, más bien todo lo contrario, y un equipo de Ubisoft fuera de Montreal estaría desarrollando un juego para la nueva generación.

¿Splinter Cell por fin en desarrollo? ¿Será cierto el enésimo rumor?

Según estas fuentes, el título estaría en fase inicial de producción, pero habría posibilidades - aunque pequeñas - de que pudiese anunciarse en 2022.

Uno de los habituales en la rumorología de cada E3 y cada evento importante (seguro que el próximo The Game Awards no se libra) lleva sin ver la luz desde el último Splinter Cell: Blacklist de 2013, aunque Ubisoft lo ha utilizado de muy diferentes formas.

La última fue un título solo para realidad virtual creado en asociación con Facebook, algo que provocó una nueva decepción entre todos esos fans que piden una vuelta por todo lo alto.

Mucha gente en Ubisoft quiere que suceda, pero el propio CEO de la empresa, Yves Guillemot, cree que la IP debe evolucionar si quiere regresar:

Cuando creas un juego, tienes que asegurarte de que vendrás con algo que será lo suficientemente diferente de lo que hiciste antes.

La última vez que hicimos un Splinter Cell, tuvimos mucha presión de todos los fanáticos que decían: 'No lo cambies, no hagas esto, no hagas aquello', por lo que algunos de los equipos estaban más ansiosos trabajar en la marca.

Ahora hay algunas cosas y algunas personas que ahora están mirando la marca, cuidando de la marca, así que en un momento verá algo, pero no puedo decir más que eso.

Splinter Cell nos mete en la piel de Sam Fisher, un experto espía que trabaja para la división gubernamental "The Third Echelon" realizando todo tipo de operaciones encubiertas.

Veremos si la compañía francesa se anima y se confirma la llegada de un nuevo título para una saga que personalmente me encanta. Crucemos los dedos.

Fuente