Este jueves 27 de mayo a las 18:00 h (hora de España) tenemos una cita importante, la conferencia online y gratuita que Voxel School y PlayStation Talents han organizado con Raul Aparicio, Senior Environment Artist en Sony Santa Monica Studio.

Un evento en el que el artista de entornos del estudio responsable de la saga God of War nos dará una charla donde hablará de cómo crear entornos para videojuegos Triple A y por supuesto del título de Kratos exclusivo de Playstation.

Así será la charla de Voxel School y PlayStation Talents con Raul Aparicio

Voxel School, la escuela referente de artes digitales de España, y PlayStation Talents presentan una conferencia internacional única.

Raul Aparicio, Senior Environment Artist en Sony Santa Monica Studio, se conectará desde California a las 18 h (franja horaria de España) para explicar algunas de las mejores prácticas y técnicas utilizadas a la hora de crear entornos para videojuegos AAA, todo desde el contexto de producciones y proyectos dónde ha participado, como “God of War”.

Esta conferencia ocurre en el marco de la nueva oferta de másteres avanzados en arte para videojuegos AAA de Voxel School, que consta de los siguientes 4 másteres avanzados que son impartidos por los mejores profesionales internacionales de la industria y que incluyen prácticas profesionales:

  • Modelado y Texturizado de Weapons & Vehicles
  • Modelado y Texturizado de Environments & Props
  • Modelado y Texturizado de Characters
  • Technical VFX Artist

La presentación estará especialmente relacionada con la formación que ofrece el Máster Avanzado en Modelado y Texturizado de Environments & Props, donde se abordan todas las técnicas requeridas para el diseño y creación de escenarios para grandes producciones de videojuegos AAA.

Raul tiene más de 12 años de experiencia como Senior Environment Artist y 3D Artist para compañías como Sony Santa Monica Studio, Id Software y Gearbox, desarrollando assets y entornos de alta calidad para la industria del entretenimiento.

Ha trabajado en una variedad de géneros y pipelines, desde videojuegos móviles hasta el épico God of War. Sus environments demuestran su capacidad para representar la fantasía estilizada y el realismo gráfico, y así lo ha demostrado en entregas como “Borderlands 2” y “Rage”. Es un conferencista muy reconocido sobre construcción de mundos y pipelines de assets de videojuegos.

Este evento se hace posible gracias a una nueva colaboración entre PlayStation Talents y Voxel School, quienes llevan trabajando incansablemente para impulsar, por medio de la educación y de conexiones con la industria, el sector de los videojuegos en España.

Para asistir gratuitamente a la conferencia online solo es necesario registrarse con antelación en el formulario que se encuentra pinchando aquí.