Cada vez son más gigantes las que quieren sumarse al lucrativo negocio de los videojuegos, y si ya hemos tenido ejemplos con Google o Amazon, ojo a la que quiere meter también la cabeza en la industria: Netflix.

Según el medio The Information, Netflix estaría buscando fortalecer su oferta de juegos, que podría tomar la forma de una suscripción mensual a un catálogo de títulos, similar a lo que ofrece EA Play, Xbox Game Pass o Apple Arcade.

Netflix, ¿próxima gigante en entrar en el mundo de los videojuegos?

Según The Information, que habló con personas cercanas al negocio, Netflix se ha acercado a ejecutivos de la industria de los juegos con el objetivo de reclutarlos en las últimas semanas. Las fuentes agregaron que Netflix estaba explorando una oferta similar a Apple Arcade, con un paquete de juegos disponible por un precio mensual.

Siguiendo esta historia, Netflix confirmó a GameStop que estaba buscando hacer más en el campo del entretenimiento interactivo, pero no especificó qué forma podrían tomar sus esfuerzos.

Esto es lo que declararon:

Nuestros miembros valoran la variedad y calidad de nuestro contenido. Es por eso que hemos ampliado continuamente nuestra oferta, desde series hasta documentales, películas, originales en el idioma local y reality shows.

Los miembros también disfrutan de interactuar más directamente con las historias que les encantan, a través de programas interactivos como Bandersnatch y You v. Wild, o basados ​​en juegos. en Stranger Things, La Casa de Papel y To All the Boys. Así que estamos emocionados de hacer más con entretenimiento interactivo.

No es la primera vez que la compañía se asocia con los videojuegos, Netflix se asoció anteriormente con BonusXP para los juegos de Stranger Things.

Su episodio interactivo Black Mirror, Bandersnatch, resultó extremadamente popular en 2018, su famoso Unboxing con Ibai Llanos y varias de sus series estrella tienen que ver con grandes franquicias de videojuegos como Castlevania o The Witcher.

Fuente