Volition, el estudio detrás de la saga Saints Row, echa el cierre tras 30 años de historia y marca un día triste para la industria.

La noticia se ha dado a conocer a través de la cuenta en LinkedIn del estudio, dándonos la información de que el cierre llega como parte de la "reestructuración" iniciada por Embracer Group el pasado mes de junio.

¿El primero de muchos?

Para nadie es un secreto que, sin ser especialmente un mal juego, el reboot de Saints Row no cumplió con las expectativas de ventas que manejaba Embracer Group, algo que podría haber ayudado a facilitar esta decisión.

Ahora bien, debemos tener en cuenta que actualmente Embracer Group está pasando por una crisis interna y busca reducir costes de cualquier forma, por lo que otros estudios que no han tenido muy buena suerte en sus ventas podrían seguir la estela de Volition y decir adiós para siempre.

Es cierto que el grupo aún cuenta con proyectos que podrían ser un auténtico pelotazo, pero nada está dicho (incluso ni siquiera llegarían para este año fiscal), especialmente tras una época en las que se dedicaron a sacar la cartera para hacerse con múltiples estudios. Algo que, a opinión de muchos usuarios, comienza a pasarles factura.