Siguen los movimientos estratégicos en las altas esferas, y parece que respira Ubisoft después del último movimiento de Vivendi, una compañía que amenazaba no hace mucho con absorber a la empresa detrás de sagas como Assassin's Creed o Rayman y que ahora ve como tiene que vender su porcentaje a un tercero.

Y es que Vivendi ha anunciado la venta del 27,3% de su participación en Ubisoft por más de 2.000 millones de euros gracias a un acuerdo alcanzado con la compañía gala y con Tencent, un gigante del sector del entretenimiento.

Tencent sigue creciendo

Tal vez muchos no la conozcáis, pero Tencent es la quinta empresa más valiosa del mundo, una gigante china especialista en el sector de la publicidad en internet y los móviles con servicios de portal web y aplicaciones de chat como la popular WeChat.

Tencent se hace con el 5% de Ubisoft tras esta operación, quedándose el 3,4% un fondo de pensiones de Canadá: Ontario Teacher's Pension Plan, mientras que los fundadores de Ubisoft, los hermanos Guillemot, se hacen con más del 10% entre los dos.

Además Vivendi se ha comprometido a no comprar acciones de Ubisoft en los próximos cinco años y Ubisoft ha logrado un acuerdo de colaboración con Tencent para fomentar sus IPs en el territorio asiático.

Tencent cuenta con estudios como Riot Games (League of Leyends) o Supercell (Clash Royale) además de un porcentaje de participación en otros estudios importantes como Epic Games (48,4%) o Activision Blizzard (12%).