El mundo de los videojuegos no deja de crecer. Pero esto no solo se aplica al hardware de consolas o a los propios juegos. Los desarrolladores, creativos y demás personal de estudios están continuamente moviéndose y, algunas veces, nos llega la creación de algún estudio nuevo.

De esto venimos a hablaros hoy, pues un grupo de veteranos en el terreno han decidido juntarse para crear su propio estudio. Y, de hecho, ya están trabajando en su primer proyecto con muchas ganas.

Un estudio que viene a pisar fuerte y ya tiene primer proyecto

El antiguo Director Creativo de Call of Duty, Bret Robbins, ha anunciado el lanzamiento de su nueva compañía de desarrollo AAA: Ascendant Studios. Contando en su equipo con veteranos de la industria que incluye a desarrolladores de Dead Space y The Walking Dead de Telltale, el estudio ya ha comenzado a trabajar en su primer juego, un shooter de acción.

Estas han sido las palabras del propio Robbins, quien emocionado compartía la noticia que llevaba queriendo hacer desde años:

Este es un sueño que he tenido durante años, y estoy muy emocionado de finalmente tener la oportunidad de comenzar un nuevo estudio. Nuestro enfoque está puesto en hacer juegos de gran calidad y originales. Estamos en una posición rara en la que tenemos la libertad de hacer cosas de la manera correcta sin la presión externa y hacer algo que sea realmente nuevo y emocionante.

En una declaración a Games Industry, Robbins ha revelado que su estudio con base en San Francisco tomará las lecciones aprendidas de Dead Space, el "último juego completamente original" en el que ha trabajado, y las aplicará a sus futuros proyectos.

Además, sus ambiciones de crear grandes juegos les ha llevado a querer expandir el estudio. Así, ha anunciado que Ascendant tiene previsto aumentar su equipo durante el próximo año hasta los 100 empleados.

Quiero hacer un gran juego que esté a la altura de los mejores juegos que he hecho.

Actualmente, Ascendant anda buscando un Concept Artist, Senior Gameplay Engineer, Senior Animator y Senior Environmental Artist que les ayude a alcanzar sus objetivos.

Es solo una cuestión de ser muy rigurosos con la revisión y el análisis del trabajo y de la comunicación. Ser capaz de comunicar realmente bien una visión al equipo es muy importante. Una de las cosas más difíciles de hacer, sobretodo cuando estás comenzando con algo nuevo, es mantener a todo el mundo alineados entorno a una idea o visión particular.

Por el momento, esto es todo lo que conocemos del estudio, pero estamos muy intrigados con qué se traen ya entre manos. Eso sí, viendo que acaban de comenzar, todavía quedará bastante tiempo de espera hasta que comencemos a ver realmente el proyecto.

Fuente.