Muchas veces os hablamos de los juegos más vendidos aquí en España o al otro lado del charco, en Estados Unidos, e incluso en Japón. Y todo esto, semana tras semana, se va acumulando. Y en el caso de Norteamérica, el resultado ha sido algo que ha roto todos los moldes.

Estados Unidos se supera en ventas de videojuegos

En Estados Unidos, la industria de los videojuegos ha generado unos ingresos de 43.3 mil millones de dólares durante el año 2018, todo un récord. Y es que se trata nada menos que de un 18% más que en el año 2017, de acuerdo con los nuevos datos compartidos por la Entertainment Software Association (ESA) y NPD Group.

Estas han sido las palabras del Presidente y CEO de SEA, Stanley Pierre-Louis:

El impresionante crecimiento económico de la industria anunciada hoy es paralelo al crecimiento de la industria en la cultura principal estadounidense.

En toda la nación, contamos con personas de todos los orígenes y estados entre nuestros apasionados jugadores y fans de los videojuegos. El entretenimiento interactivo se mantiene hoy como la forma de entretenimiento más influyente en los Estados Unidos.

Por otro lado, Mat Piscatella, a quien quizá ya conozcas por compartir todos los datos de ventas interesantes en Estados Unidos y que es analista de la industria de los videojuegos en NPD Group, también ha compartido unas palabras donde unifica a los jugadores de todas las plataformas bajo un mismo hobby, que es jugar:

2018 fue otro año récord para la industria de los videojuegos en Estados Unidos ya que el gasto de los consumidores subió un 18% hasta superar los 43 mil millones de dólares. Ya sea jugando sobre la marcha en un dispositivo móvil o en casa en un PC o consola, los consumidores de todas las edades e intereses encontraron contenido atractivo que les encantó en 2018.

Consolas, PC y plataformas móviles, todas vieron un importante crecimiento, mientras que el desarrollo de partes del mercado como los servicios de suscripciones y streaming nos dieron un vistazo a un futuro lleno de posibilidades para la industria y los jugadores.

En 2018 se ha jugado y disfrutado más que nunca

Tantos los ingresos de hardware, que incluye periféricos, como los ingresos de software en todas las plataformas (consola, PC, portátil y móviles), incluyendo ventas en físico y digital, compras in-game y suscripciones, experimentaron un crecimiento récord en 2018.

Hay más de 150 millones de estadounidenses que juegan a videojuegos, haciendo que la industria de los videojuegos en Estados Unidos sea uno de los sectores económicos que más rápido han crecido en el país.

La industria ha proporcionado más de 220.000 empleos en comunidades en todos los 50 estados, y más de 500 colegios y universidades en 46 estados ofrecen programas o títulos relacionados con los videojuegos.

Sin ninguna duda, en Estados Unidos es uno de los lugares donde más se viven los videojuegos. Lo dicen las cifras. Y en este 2019, al que todavía le queda mucho por delante pero que ya sabemos que nos dejará con grandes juegos, quizá consiga que estas cifras de vértigo vuelvan a superarse.