Como era de esperar, los problemas británicos del Brexit se están trasladando poco a poco al mundo de los videojuegos. Esta vez hablamos de la titánica Sony, cuya sede europea está asentada en Gran Bretaña.

Desde el diario británico Telegraph, nos llega la posibilidad de que tanto Sony como Panasonic podrían cambiar su sede europea, trasladándola así de su actual base en Inglaterra a otro país de la Unión Europea.

Goodbye my friend, nos vemos en otra parte

Por supuesto, esta decisión es puramente comercial y burocrática, de ser real no tendría por qué tener ningún efecto en los consumidores. Es más un cambio legal del que además se desconoce si llegará a afectar a sus empleados.

Siguiendo estas especulaciones, sigue el rumor de que la sede de Sony se uniría a la de los Países Bajos. Dicha fusión se produciría el 29 de marzo, encargándose de todos los negocios de la compañía en nuestro continente.

Sony estaría siguiendo el ejemplo de otras grandes compañías que cambiaron su sede europea, como Panasonic, que cambió de sede a Holanda. O Mitsubishi que se mudó a Ámsterdam. Veremos qué le deparará el futuro a Sony finalmente.