Un número cada vez más creciente de usuarios de PlayStation 4 están reportando y avisando a otros usuarios de que sus consolas se congelan al recibir un mensaje.

Cuidado con tus mensajes

Según estos usuarios, el mensaje aparece en el menú de notificaciones, y al abrirlo para leerlo, las consolas se quedan congeladas, sin reaccionar, obligando a los jugadores a reiniciar de fábrica la consola para conseguir que vuelva a funcionar.

De acuerdo con muchos de los que han sufrido este problema, el mensaje ni siquiera se puede eliminar desde la aplicación para móviles, aunque algunos han dicho que a ellos sí les ha funcionado. Otros aseguran que con solo recibir el mensaje, sus consolas ya quedaron congeladas.

En cualquier caso, su recomendación para otros usuarios que aún no lo han sufrido es que pongan sus mensajes en privado.

El usuario de Reddit "Huntstarck" ha comentado esto sobre su experiencia con este problema:

Incluso borrando el mensaje desde la aplicación del móvil no funciona. Me pasó durante Rainbow Six: Siege. Un jugador del otro equipo utilizó una cuenta ficticia para mandar el mensaje y rompió a todo mi equipo. Todos hemos tenido que reiniciar de fábrica. Solo uno de nuestros chicos no fue afectado y tenía sus mensajes en privado. Haz esto tan pronto como puedas para evitar que te ocurra.

Por otro lado, el usuario "ThatPissedOffDude" ha tenido este otro problema:

Esto me acaba de pasar durante Rocket League. Recibí un mensaje y después de un minuto mi mando dejó de funcionar y todo quedó en silencio. Ahora no puedo acceder al menú home. Tan solo me lleva a la pantalla de "Reportar Problema" todo el tiempo.

Visto lo visto, la mejor opción parece poner los mensajes en privado como indican los usuarios aunque tan solo sea por prevenir.

Mientras, esperamos que Sony arregle lo que parece ser un glitch o fallo técnico mediante una actualización para asegurar que ningún usuario más sufra este problema.

Aunque aún no han hecho comentarios sobre que estén trabajando en ello, suponemos que el problema ya haya llegado a sus oídos y lo estén teniendo en cuenta.

Fuente.