Kalypso Media ha anunciado el lanzamiento de Africa - Desert War, el próximo capítulo en el título de estrategia de la Segunda Guerra Mundial, Sudden Strike 4.

Mañana día 15 de octubre el DLC llegará a PlayStation 4, mientras que los poseedores de PC y Xbox One ya lo tienen desde el pasado viernes. Este contenido se basa en las escaramuzas del desierto más notorias del norte de África durante la Segunda Guerra Mundial.

Esto trae Sudden Strike 4: Africa - Desert War

Sudden Strike 4: Africa - Desert War presenta dos nuevas mini historias con seis nuevas misiones de un solo jugador de la campaña del Norte de África de la Segunda Guerra Mundial.

En la campaña del Eje, comienza el avance italiano sobre Egipto para tomar la ciudad de Sidi Barrani, sitiar la ciudad Tobruk y apoderarse de su puerto, así como romper el paso de Kasserine en Túnez.

En la campaña Aliada, participaremos en la Operación Brújula y volveremos a tomar el pueblo de Sidi Barrani, reviviendo la cuenca de la Campaña del Desierto Occidental, la Segunda Batalla de El Alamein, y rompiendo la línea defensiva alemana en la Batalla de Mareth.

Además de las nuevas campañas, podremos elegir entre cinco nuevos comandantes de doctrina para llevar a nuestras tropas a la batalla. Del lado del Eje, los generales del sillón pueden elegir entre el muy condecorado general alemán Erwin Rommel, así como tres comandantes italianos adicionales, incluido el renombrado mariscal de campo Giovanni Messe. En los Aliados, jugaremos como el legendario general de la división blindada Sir Richard O’Connor.

A medida que la guerra se adentra en un nuevo territorio, África: Desert War presenta más de 30 vehículos nuevos, incluido un nuevo camión médico, el Marder II Tank Destroyer, el obispo británico SPG, así como el italiano Semovente da 105/25 Assault Gun.

Sobre Sudden Strike 4

Desarrollado como una entrada completa de la serie y no como una nueva versión o reinicio, Sudden Strike 4 te envía a tres campañas extensas entre los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial. Al mando de los ejércitos británico y estadounidense, alemán o soviético, conducirás a más de 100 unidades diferentes a la batalla, incluido el bombardero Heinkel He111 alemán, el tanque ruso T-34, el avión de combate Hawker Typhoon británico e incluso el notorio alemán Panzerkampfwagen VI "Tiger".

Por primera vez en la serie Sudden Strike, ahora puedes elegir entre uno de los nueve comandantes individuales, como George Patton o Bernard Montgomery, cuyas doctrinas militares únicas desbloquean valiosas habilidades de comando y combate para tus tropas.

Demuestre su experiencia táctica en más de 20 escenarios exigentes para un solo jugador, el modo de escaramuza enfocada en el desafío y el modo multijugador competitivo. Un nuevo sistema de recompensas otorga al jugador un juego inteligente con puntos de habilidad y contenido desbloqueable adicional.

Sudden Strike 4 ofrece innumerables formas de vencer a tus oponentes. Aprovechar los puntos débiles de los tanques, preparar una emboscada, ocupar edificios con infantería y francotiradores, superar al enemigo con una posición inteligente o liberar un apoyo aéreo devastador, la forma de superar las misiones dependerá únicamente de nosotros y nuestras decisiones.

África: Desert War ya está disponible para PC, Mac, Linux, por € 9.99 / $ 9.99 y Xbox One y PlayStation 4 por € 9.99 / $ 9.99. El juego Sudden Strike 4 es necesario para jugar a este DLC.