Se que muchos estamos de luto al saber que la saga Final Fantasy VII tendrá su propio Battle Royal, y muchos estamos expectantes a ese remake del propio juego, pero más fiel al original, pero sólo para móviles.

Esto, sumado al DLC exclusivo para PS5, hace que no entendamos por qué Square Enix toma este tipo de decisiones, o más bien no queremos entender. Final Fantasy VII es una franquicia por si misma, y Square no dudará ni un segundo en exprimirla al máximo.

Ya se planean nuevos remakes por parte de Square Enix

El estudio polaco Forever Entertainment ha firmado un acuerdo con Square Enix para trabajar en varios de los juegos del editor, con el fin de realizar múltiples remakes.

Según el artículo de Biznes, los proyectos de Forever Entertainment llegarán con un nuevo diseño gráfico, a la vez que aseguran mantener la jugabilidad y escenario de los juegos muy parecidos con respecto a sus versiones originales. Todos los juegos vendrán de la misma marca de Square Enix.

No está de más decir que será mejor que no esperes trabajos similares a Final Fantasy VII Remake. 

Forever Entertainment obtendrá en promedio un 50% de los ingresos generados de los futuros juegos, también tendrán que afrontar el coste de desarrollo.

El trabajo de esta desarrolladora no es del todo popular, pero tal vez te sientas más confiado al saber que ellos estuvieron detrás de la remasterización de Panzer Dragoon en Nintendo Switch.

Muchos se preguntaran por qué Square Enix no se encarga de estas remasterizaciones. Pues además de su apretada agenda con juegos de la saga saga Final Fantasy VII, su pasado con los ports no son del todo positivas.

Por ejemplo, la versión de PC de Chrono Trigger, que se lanzó en 2018, tuvo múltiples problemas, aunque estos fueron solucionados. La versión para Android e iOS de Final Fantasy VI también deja mucho que desear.

Aunque esto no es del todo justo para Square Enix, ya que el port de Fantasy VIII Remastered y Crystal Chronicles Remastered son ejemplos de un buen trabajo.