El año 2022 sin duda va a dejarnos con grandes juegos, probablemente uno de los mejores últimos años que se recuerden, y parte de ese elenco de juegazos está sin duda The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2.

El juego que asombró a todos volverá en una secuela que todavía se mantiene en las sombras, y los fans aprovechan cualquier resquicio para conocer nueva información, como es el caso que os traemos aquí.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 incorporaría nuevas mecánicas jugables

Gracias al gameplay mostrado en el pasado E3, pudimos ver algunas de esas nuevas mecánicas que disfrutaremos en esta segunda parte, que aún no tiene nombre oficial.

Hablo de la caída libre desde los cielos, que nos permitirá además poder llevar a cabo distintos movimientos, como tirar con arco e incluso desplazarnos.

Gracias a GameReactor hemos podido saber más sobre estas nuevas mecánicas que ya se vislumbraban en ese tráiler, como la de Link haciendo que varias bolas de pinchos gigantes se desplacen a contrapendiente derribando a unos Bokoblin, habilidad que el protagonista consigue haciendo que objetos independientes puedan retroceder en el tiempo, lo que sin duda dará pie a nuevos e ingeniosos puzzles.

Otra característica que llamó la atención fue la de atravesar la tierra elevándose, algo que el héroe de Hyrule podrá llevar a cabo siempre que no haya elementos peligrosos en el destino (pinchos, fuego...), esté situado debajo y no haya un gran desnivel.

Hay que recordar que se trata solo de patentes, y eso no significa que necesariamente se vayan a emplear en la versión final o de esta misma forma. En cualquier caso seguro que este The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 nos vuelve a sorprender y se convierte en uno de los candidatos a GOTY de 2022... a pesar de toda la competencia que tendrá por delante.