Metroid Dread nos ha dejado perplejos en cuanto a calidad se refiere, tanto así que la revista TIME lo ha coronado como el GOTY de este año, y es que no es para menos, pues hemos podido comprobar por nosotros mismos que este título es tan bueno como se esperaba que fuese.

Y es que un insider llamado Markomaro en Twitter, ha afirmado cierta información, la cual nos estaría confirmando que Nintendo efectivamente estaría tan contenta con las ventas que ha tenido la última entrega de la línea principal de Metroid (más de dos millones de copias en los últimos dos meses), tanto así que lanzaría contenido descargable de forma gratuita para todos loa jugadores poseedores de Metroid Dread.

Nuevo contenido de Metroid

No sabemos con certeza lo que podría llegar al título de Nintendo, pero markomaro apunta a que este nuevo contenido sería un nuevo modo dificultad. Más allá de eso, no sabe nada más sobre el nuevo contenido.

Lo que sí sabría es que las remasterizaciones de Metroid Prime Trilogy ya estarían terminadas y preparadas para su anuncio y lanzamiento, y su anuncio llegaría muy pronto para darle un impulso a la franquicia en cuanto a ventas y hype para el posterior lanzamiento de Metroid Prime 4 en 2023.

Además, este usuario ha dejado caer que sería un movimiento inteligente lanzar una versión en HD del juego Metroid Samus Returns, ¿por qué ha dicho que sería inteligente lanzarlo y no hacerlo? ¿A lo mejor es que Nintendo ya tiene listas estas cuatro remasterizaciones?

Para terminar de confirmar todo esto deberemos esperar a febrero, que es cuando Nintendo siempre suele hacer uno de sus Nintendo Direct.

Seguramente Nintendo esté esperando a una fecha cercana de Metroid Prime 4 para anunciar tanto la trilogía HD como la remasterización en alta calidad de Samus Returns para Switch, aquel remake para Nintendo 3DS de Return of Samus, el segundo título de la saga lanzado originalmente para la vieja Game Boy.

¿Y bien? ¿Pensáis que esto se puede llegar a cumplir tal y como dice el insider? Os seguiremos informando de cerca sobre todo este asunto.