Uno de los aspectos de más controversia en el juego moderno es el HDR, una función de muchos televisores, juegos y consolas. El problema es doble, en el sentido de que muchos consumidores luchan por comprender el HDR y muchos televisores son muy diferentes en cómo abordan esta tecnología y los resultados son muy variados.

Trabajando por mejorar el HDR en los juegos

En las pasadas semanas, algunas grandes compañías de videojuegos y televisores se han reunido para presentar una serie de recomendaciones de mejores prácticas para optimizar el contenido del HDR en los juegos.

La presentación fue realizada por un grupo de voluntarios llamado HDR Gaming Interest Group y asistieron las siguientes compañías:

  • Activision Publishing, Inc.
  • ASUSTek Computer Inc.
  • CAPCOM Co., Ltd.
  • Electronic Arts
  • Epic Games
  • HP Inc.
  • Koninklijke Philips N.V.
  • LG Electronics, Inc.
  • Microsoft Corporation
  • SAMSUNG ELECTRONICS Co., Ltd.
  • Sony Interactive Entertainment
  • Sony Visual Products
  • SQUARE ENIX CO., LTD.
  • Toshiba Visual Solutions Corporation
  • Ubisoft
  • Unity
  • Vicarious Visions
  • VIZIO, Inc.
  • WB Games

Toda la presentación de diapositivas se ha alojado en la página web del grupo, e incluye detalles de por qué el HDR de juegos tienen problemas, cuáles son los principios rectores del grupo, recomendaciones para mejores prácticas y muchas instrucciones y lenguaje tecnológico.

Hay mucho contenido, ya que la presentación cuenta con 24 páginas y se vuelve más complejo a medida que avanza. Aun así, es una mirada fascinante al tipo de cosas sobre las que los desarrolladores han estado hablando y cómo eso se cruza con compañías tecnológicas externas.

Mientras tanto, nosotros queremos ayudaros a comprender algo mejor qué es el HDR y el 4K, la otra tecnología cada vez más presente en todos los dispositivos digitales.

Fuente.