Dontnod Entertainment, desarrollador del famoso Life is Strange, y el disribuidor Focus Home Interactive han anunciado que su próximo juego de rol narrativo de acción Vampyr retrasará su fecha de lanzamiento.

En el pasado E3 se confirmó que este juego llegaría en noviembre de este año, pero ahora su fecha de lanzamiento se sitúa en primavera de 2018, sin concretar nada más.

De acuerdo con Dontnod Entertainment, la decisión ha sido difícil de tomar, pero ellos creen que "cumplir con un plazo nunca debe comprometer la calidad".

Hace algunas semanas, el desarrollador francés estaba convencido de poder lanzar el juego este año, pero unos desafortunados problemas técnicos (que ya han sido resueltos) torció todo el calendario del equipo justo cuando el desarrollo del juego estaba llegando a su fin.

Gracias al tiempo extra, Dontnod tendrá tiempo suficiente para la fase de pulido y equilibrio, algo que es "muy necesario para un juego con el alcance de Vampyr, que es ambicioso, con un mundo semi-abierto, su compleja narrativa y profundas mecánicas RPG que dan al jugador un impacto real en el mundo".

Para quienes no lo conozcan, en Vampyr jugarás como el recién convertido en vampiro Dr. Jonathan Reid, que es médico de profesión y está buscando una cura para la devastadora gripe de Londres de 1918. En el camino encontrarás vampiros de todas las clases, cazadores de vampiros y otras monstruosidades.

A mitad de juego se presentará la dualidad entre ser un médico que intenta ser un héroe o ser un vampiro. Reid luchará con la balanza de estos dos lados. Y cada decisión que hagas en la aventura de Reid impactará sobre varios aspectos, como qué ciudadanos salvas y cuáles no (puedes matarlos o salvarlos a todos), lo que a su vez afecta a Londres de una manera dinámica.

Cuanta más muerte, a más personajes les faltarán los familiares, y cuyas tiendas tendrán que cerrar. Las decisiones que tomes impactarán en cómo la gente de Londres interactuará contigo, lo que alterará tu aventura, y te llevará a uno de los cuatro finales distintos. Cada ciudadano tiene un nombre propio, una historia y una vida cotidiana, haciendo que el equilibro entre matarlos o salvarlos pese más que si fueran simples personajes aleatorios.

También puedes echar un vistazo a su sistema de combate14 minutos de gameplay donde ver mejor el juego y el último tráiler mostrado en el E3 2017.

Fuente.