El pasado mes de febrero os hablábamos de Vambrace: Cold Soul, un RPG de aventuras Roguelike que estaba fechado para este mes, concretamente el 25 de abril en PC y más adelante en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Hoy HeadUp Games nos ha anunciado que el título ha sufrido un pequeño retraso y llegará finalmente a compatibles el 28 de mayo, alegando que necesitan más tiempo para afinarlo tras varios comentarios recibidos en diferentes eventos en los que ha estado presente como la GDC o el reciente PAX East de Boston.

Vambrace: Cold Soul llegará en mayo a PC y en otoño a PS4

En Vambrace tendremos la tarea de explorar la ciudad maldita de Icenair. Reunir equipos y equiparlos para expediciones peligrosas será un aspecto central del juego, donde nos esperan retantes mazmorras y una narrativa poderosa.

Bajo una plaga permanente de escarcha, los antiguos residentes de Icenaire han regresado de entre los muertos como Espectros locos. Los supervivientes se refugian en lugares subterráneos donde lideran una campaña desesperada contra este poder sobrenatural. Lamentablemente superados, se ven obligados a esconderse mientras el Rey de Sombras amontona un ejército de no muertos por encima de ellos. Un día fatídico, un extraño misterioso aparece en la ciudad con una caricia encantada.

Juegas como Evelia Lyric, portadora de Aetherbrace y el único ser humano capaz de entrar en la ciudad maldita de Icenaire. Debemos elegir a los miembros del equipo que prestarán sus fortalezas únicas a su causa. Nos esperan 7 capítulos llenos de misiones secundarias que superar y hasta 26 nuevas máscaras temáticas que desbloquear, así como 5 carreras y 10 clases únicas de reclutas.

El juego también ofrece la posibilidad de crear artículos y armaduras con los materiales preciosos qua vayamos reuniendo, y que mejorarán nuestras estadísticas y desbloquearán nuevas habilidades. Además habrá toma de decisiones cruciales y muertes permanentes para nuestros compañeros.

Devespresso Games y Headup están comprometidos en brindar grandes experiencias inmersivas y por ello han decidido que retrasar el juego un mes era algo necesario para que nos llegue sin errores. También han asegurado que están orgullosos de las positivas impresiones que la gente que ha tenido ocasión de probarlo les ha hecho llegar.

Eso sí, el retraso no afecta a la versión de PlayStation 4, y es que tanto esa como las versiones para Xbox One y Nintendo Switch siguen planificadas para el tercer trimestre de 2019.