Valve ha invertido tiempo y dinero en hacer de Steam Deck un verdadero consolón, y no se contentan con tener una vista pequeña, pues quieren lo mejor para su primera portátil.

A la hora de equiparar a esta pequeña con otras consolas, una de las dudas que más asalta responde a su potencia: tasa de fotogramas, resolución... duda que Valve ya se ha encargado de responder, y se han puesto un mínimo: 30 fotogramas por segundo.

Recalcamos que se refiere al mínimo, y que su resolución nativa es de 800p, por lo que dependiendo de los requisitos de otros juegos, podría ser aún mayor.

30 fotogramas estables es el mínimo que Valve se permite con Steam Deck

Así han sido las palabras de Pierre-Loup Griffais, de Valve, quien considera que este es número de fotogramas que necesita cualquier juego para ser totalmente jugable.

Además, asegura que la consola contará con un limitador de fps, que nos ayudará a ahorrar batería cuando lo necesitemos, en caso de que esta opción esté deshabilitada, podrá correr a más fotogramas.

Steam Deck ya se puede reservar, y aunque las primeras unidades se pondrán a la venta a finales de año, las reservas auguran un gran éxito por lo que podría costar bastante hacerse con la máquina si no nos damos prisa.

En AllGamersIn ya hemos hablado largo y tendido sobre la híbrida de Valve, y podéis poneros al día aquí.