Hace dos semanas se dio a conocer que Valorant se actualizaba su beta con grandes novedades de entre las cuales destacaba la posibilidad de poder ver desde dónde nos están disparando, algo que apoya la ya conocida detección por sonido.

Valorant es un juego de disparos competitivo desarrollado por Riot Games, que hasta ahora se mantiene en beta cerrada. Los jugadores tenemos posibilidad de obtener claves de acceso a la beta al observar ciertas retransmisiones de Twitch.

Valorant advierte que es apenas el comienzo de la ola de expulsiones

Lamentablemente, las puertas no están abiertas para todo el mundo aún. Riot se encuentra trabajando y afinando detalles del juego, además de incluir un sistema de detección de aprueba de trampas.

Hoy Riot Games, junto con el desarrollador antitrampas Phillip Koskinas, han tuiteado que se han detectado cerca de 9 mil cuentas de tramposos y han sido expulsados de forma definitiva de Valorant.

A pesar que Valorant todavía se encuentra en etapas muy tempranas de desarrollo, Riot ha demostrado estar en una campaña agresiva en contra de los piratas informativos y otras formas de engañar el juego.

Vanguard es un programa anti-trampas que acompaña Valorant, y ha sido blanco de críticas por ir demasiado lejos al realizar su labor.

El pasado 6 de mayo el anti-pirateo líder, Paul Chamberlain escribió lo siguiente en el blog oficial del juego:

De un inicio construimos el juego para que fuera resistente al pirateo, Después, prohibimos  el desarrollo de trampas de desarrollo lo más posible. Al final detectamos, expulsamos y retiramos a los tramposos del juego de forma eficiente usando la detección de trampas Vanguard, expulsión de hardware, reporte de jugadores y análisis de datos .

Cabe destacar que Riot Games no solamente expulsa a los jugadores, sino también sus cuentas llegando incluso a la expulsión de hardware (sin detallas en qué consiste esto), algo que a todas luces podría resultar ser algo excesivo.

Fuente.