El sandbox procedural de vikingos, Valheim, nos sorprende este abril con un parche pequeño pero potente en el apartado técnico.

Las notas del parche lanzado en steam mencionan como “las modificaciones del terreno cargaran antes que las construcciones” y la implementación de “un nuevo sistema de modificación del terreno”. Ahora ya no será tan tedioso embellecer nuestro hogar, se redujo la cantidad de piedra necesaria para levantar suelo usando la azada.

Los cambios en Valheim

¿Quién no ha sufrido de sus naves o edificios siendo dañados al esperar la carga del terreno? Olvídate de ese molesto bug, se retoco la carga del mundo para corregir estos errores. Se aprecia el enfoque en pulir la experiencia de juego, siendo uno de los pilares más importantes de este sandbox la generación procedural.

Como acceso anticipado que se respete cuenta con errores de generación en algunos personajes no jugables, en especial el Draugr del pantano, que solía tener un error en el spawn (lugar donde se generan los monitos) que provocaba su generación dentro de las piedras.

Nuevo parche para Valheim, menos tiempo de carga

Iron Gate AB, desarrolladora de Valheim, expreso que el “nuevo sistema de modificación del terreno está hecho para reducir las instancia de red y hacer las cargas más rápidas y suaves”. Esto cae como anillo al dedo para toda la comunidad jugona que se ha visto afectada frente a escases de gráficas en el mercado. Malditas y benditas criptomonedas.

Añadieron que “todas las modificaciones del terreno después de este parche (usando la azada, el pico o cultivador) implementarían el nuevo sistema de forma automática". Para áreas existentes donde se han hecho cambios fuertes en la modificación del terreno antes de este parche hemos añadido un comando de consola especial “optterrain” que básicamente convierte todas las viejas modificaciones de terreno (en el área cercana) al nuevo sistema.

Si deseas gozar de este nuevo sistema en mundos ya creados necesitaras activar la consola añadiendo –console en los argumentos de lanzamiento desde Steam, luego entrar al juego y presionar F5 para acceder a la consola.

Solo queda esperar a la siguiente gran actualización y soñar con lo que nos tiene preparado Iron Gate AB para su universo.