A los jugadores nos gusta jugar a todo tipo de videojuegos. Todos tenemos nuestros géneros preferidos y aquellos que no tocaríamos ni con un palo. Pero muchas veces también hemos tenido la idea de crear un juego. Algo parecido nos ofrece Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch. De entrada tendremos que jugar para desbloquear piezas que luego podremos utilizar en el modo de creación de niveles.

Crear fantasía

Aunque Super Mario Maker 2 no nos permite programar un videojuego entero sí que ofrece la posibilidad de crear niveles de una manera muy sencilla e intuitiva. Después de haber construido una de estas fases podremos ponerla a disposición de toda la comunidad para que otros superen los desafíos que hayamos preparado.

Y es aquí donde encontramos la gran baza de este título de Nintendo, el tener infinitos niveles para jugar. Concretamente estamos hablando de más de 26 millones de creaciones que los usuarios han puesto a disposición de toda la comunidad. Una cifra récord y que augura la imposibilidad de poder jugarlos todos. Necesitaríamos varias vidas para ello.

Desde la web de Nintendo han destacado esta cifra y animan a seguir creando nuevos retos plataformeros para que todos podamos disfrutarlos. Lo cierto es que podemos encontrar niveles de todo tipo, desde pantallas sencilla hasta aquellas que, por su mal diseño, no podremos superar. ¿A cuántos millones de niveles has jugado en Super Mario Maker 2?