Este mes de mayo viajaremos a las estrellas... y no solo porque mañana es el Día de Star Wars (May the 4th), también porque este mes se estrena Mass Effect Legendary Edition.

La trilogía remasterizada de Bioware llegará el día 14 y se ha sabido que contará con un parche que será titánico, más grande que los archivos individuales de Mass Effect 1, 2 y 3.

Parche gigante de Día Uno para Mass Effect Legendary Edition

En los últimos años nos hemos acostumbrado a parches de salida bastante grandes, pues a menudo los estudios aprovechan hasta las últimas semanas antes del lanzamiento del juego para realizar ajustes y corregir errores y que el juego llegue más pulido al usuario desde el primer dia.

Los famosos Parches de Día Uno a veces tienen tamaños considerables, pero según Twisted Voxel el que tendrá esta edición superará en tamaño a cualquiera de los juegos individualmente.

Un parche que pesará 11,8 GB frente a los 6,83 GB de Mass Effect, los 9,25 GB de Mass Effect 2 y los 10,6 GB de Mass Effect 3. Como veréis, no son tamaños tan enormes como los de otros juegos como Call of Duty o Cyberpunk 2077 (su primer parche fue de 43 GB).

Un parche que traerá mejoras de rendimiento, de estabilidad, corrección de errores y también mejoras en iluminación y oclusión ambiental, por lo que básicamente irá que todo vaya mejor y luzca mejor.

La trilogía lucirá ahora en resolución 4K con HDR, a 60 fps y con grandes mejoras en las texturas y animaciones. Podéis ver un post con sus mejoras técnicas aquí.

Mass Effect Legendary Edition llegará el próximo 14 de mayo a PC, PS4 y Xbox One, e incluirá todos los contenidos de los juegos originales salvo el último por un problema con su código.