A The Last of Us: Parte 2 y a Naughty Dog les ha atacado un virus, y no hablamos del COVID-19 ni de ninguna pandemia como la del juego, ha sido el virus de las filtraciones.

Y es que ayer domingo la red se llenó de vídeos con gameplay de hasta una hora de duración en Youtube, de alguien que por lo visto se había hecho con una copia del juego y habría publicado un material plagado de spoilers. 

PlayStation retira los gameplays de The Last of Us Parte 2

Se trata de un gran "leak" que, a pesar de la rápida acción de PlayStation retirando el material, ya sabéis que cuando eso sale a la luz no se tarda en copiar y replicar, por lo que es posible que buscando bien os encontréis de nuevo esos gameplays.

Vídeos que contienen importantes spoilers y revelaciones de trama, por lo que las redes sociales también podrían contener gifs y pequeños tramos o imágenes reveladoras.

Tras el retraso por tiempo indefinido del estudio californiano, el juego tenía prevista su salida en poco más de un mes, el 29 de mayo, pero la situación actual de pandemia por el coronavirus habría hecho que la compañía retrasara el juego sin dar una nueva fecha, asegurando que trabajarían para que llegase "lo antes posible".

Hubo incluso rumores de que el título podría llegar antes de lo previsto, mientras que Amazon lo fechó para el 26 de junio. Esta gran filtración podría suponer que el juego ya estaría listo para su venta y que se tomase la decisión de adelantar su salida para evitar males mayores.

Y es que en un juego de narrativa tan potente como The Last of Us: Parte 2, que circulen copias y vídeos que destripen su trama puede ser un golpe muy duro para el estudio responsable de la saga Uncharted, y hace que sus fans deban andar con pies de plomo si no quieren descubrir nada por accidente.