Como seguro que ya sabéis, Team17 se encuentra preparando la secuela de Yooka-Laylee, cuyo nombre completo será Yooka-Laylee and the Impossible Lair y sorprendentemente apostará por un punto de vista 2.5D.

Su simpática pareja de animales tendrán que enfrentarse a nuevos retos, y aunque ya conocimos hace un tiempo aspectos de su jugabilidad, un nuevo vídeo nos ha mostrado las bondades y las enormes posibilidades que ofrecerán los niveles con cambio de estado.

¿Cómo es esto? Echarle un vistazo al vídeo y seguir leyendo para enteraros...

Yooka-Laylee and the Impossible Lair, niveles que cambian de estado

Esta nueva característica del juego se resume en que ciertos eventos que activemos podrán afectar al estado de niveles que ya hayamos jugado y que, por ello, será conveniente rejugar.

En el vídeo podemos ver cómo el hecho de inundar una zona hará que podamos llegar a zonas antes inaccesibles, o que conozcamos a personajes inéditos que nos ofrezcan nuevas misiones. Lo mismo pasa si congelamos el agua, potenciando así la rejugabilidad del titulo.

Playtonic, creadores de esta franquicia inspirada claramente en Banjo-Kazooie, nos animará a rescatar al Royal Beettalion Guard de la reina Phoebee y prepararnos para enfrentarse el desafío más arriesgado de Capital B hasta el momento en este nuevo híbrido de aventura de plataformas.

Yooka-Laylee y The Impossible Lair y llegará a Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y Steam este mismo 2019.