PID Games y Coldwild Games han anunciado que Merchant of the Skies ya ha llegado a Playstation 5 debutando así en la "next-gen.

Tras lanzarse en PC, Nintendo Switch y Xbox One, el título de comercio poético ya está disponible para la sobremesa de Sony en la PS Store por 14,99 euros. Puedes ver su tráiler de lanzamiento a continuación:

Acerca de Merchant of the Skies

Merchant of the skies es un juego experimental: no tiene un género distinto, pero intenta capturar la sensación de viajar por el mundo y establecer tu propia compañía. Disfrutaremos de la exploración, la construcción de bases, el comercio y algunos elementos de rol menores en el juego.

Eres el capitán de una aeronave. Venderás artículos, reunirás recursos y construirás tu propio imperio comercial en las nubes. Merchant of the Skies es un juego de intercambio con elementos ligeros de construcción de bases y magnates. Empiezas como el capitán de un pequeño barco en la nube y avanzas hacia el establecimiento de tu propia empresa comercial.

Así hablaba del título Vladimir Slav, su principal desarrollador:

Merchant of the Skies es nuestro intento de crear un juego de comercio pacífico, acogedor y no violento que permita una experiencia relajada de construcción y gestión de bases.

Siempre admiramos los juegos pacíficos y quisimos hacer uno, pero lo encontramos muy desafiante, ya que la rivalidad y el combate son algo que hace que las experiencias del juego sean emocionantes.

Helen, nuestra artista, comenzó a dibujar un acogedor pixel art, y resultó ser una buena opción para los elementos económicos del juego. Tengo curiosidad por ver cómo funciona el juego en las consolas nextgen.

Estas son sus principales características:

  • Conviértase en comerciante: Encuentre las mejores rutas comerciales y benefíciese de ellas.
  • Descubre el mundo: Viaja entre islas voladoras y conoce diferentes encuentros.
  • Modo de juego Sandbox: haz lo que quieras a tu propio ritmo.
  • Obtenga experiencia y sea más inteligente en lo que respecta al comercio, luego comience su propia producción de bienes.
  • Establezca rutas comerciales para transportar y vender mercancías sin su participación directa.
  • Hágase rico y construya su propia mansión a partir de más de 200 bloques de construcción diferentes.