Nos encanta el trabajo que hacen los modders, la mayoría de creaciones que se hacen virales en internet tienen una calidad tan alta que resulta raro que no haya compañías que se dediquen a coger la idea y producirla en masa.

El último nos llega de manos de Shank Mods que ha sido capaz de crear dos Joy-Con que se acoplan perfectamente a Nintendo Switch y tienen la forma de un mando de la mítica Gamecube, también consola de Nintendo.

Podéis verlos en vivo en el siguiente vídeo:

Shank, un experto en modding para Nintendo muestra su última creación

A pesar de que Nintendo Switch ya cuenta con mandos réplicas de el que lanzó la compañía para acompañar a Gamecube, y que muchos siguen eligiendo para jugar a títulos como Super Smash Bros. Ultimate, esta creación es una vuelta de tuerca a esa idea.

La creación no ha sido fácil, no bastaba con coger un mando de Gamecube, separarlo en dos y listo, hubo que crear varias piezas con impresoras 3D y varios meses de trabajo para que todo funcionara como debía.

Además el modder apostó por una auténtica Shell WaveBird para darle más autenticidad al control que daba el mando de Gamecube.

Eso sí, el mando es realmente incómodo si se desacopla y se utiliza para dos jugadores, y probablemente por esa Razón Nintendo no ha optado por hacer algo parecido. Aún así tenemos que decir que nos encanta.

Fuente