Parece que chinos y saudíes han fijado sus tentáculos financieros en el mundo del videojuego, y si no hay semana donde no hablemos de alguna compra de gigantes chinas como Tencent o NetEase, también desde Arabia Saudí se están incrementando las adquisiciones.

La de hoy es además de peso y tiene que ver con Nintendo, pues el país árabe sigue invirtiendo en Japón y se ha hecho con el 5,01% de la Gran N.

Arabia Saudí se hace con el 5% de Nintendo... ¿y ahora qué?

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, según informa Bloomberg, se habría hecho con el 5,01% de Nintendo, en una información que habría sido reflejada en un documento presentado en el Ministerio de Finanzas de Japón.

De esta forma, Arabia Saudí se convertiría en el quinto mayor accionista de la compañía de Mario y Zelda en una operación que ronda los 3.000 millones de dólares y que habría sido realizada aprovechando el bajo valor actual del Yen nipón.

Los árabes parecen haber fijado su objetivo en Japón, y no hace mucho el príncipe saudí se hizo con casi el 100% de SNK Corporation, la empresa detrás de sagas como King of Fighters o Metal Slug. También hace unos meses desde Arabia Saudí hubo compras de participación en compañías como Capcom o Nexon.

No se espera que esta adquisición haga cambiar nada en la estrategia de Nintendo, y de hecho se comenta que este interés de los saudíes en invertir en compañías de videojuegos japonesas se debe al interés de aprender para crear su propia industria de entretenimiento.

Probablemente desde el gobierno saudí quieran hacer crecer una industria adaptada a sus creencias y forma de vida, y por ello no puedan adaptar ciertos videojuegos, películas o series, por ello apostar por compañías punteras y referentes parece una buena idea para lograrlo.