Cuántas veces habremos soñado con ver rehecho alguno de los juegos de nuestra infancia/adolescencia. Spyro, Crash, Final Fantasy VII e incluso Dead Space, son solo algunos de los ejemplos que podemos disfrutar ya rehechos con mejoras gráficas y novedades.

Sin embargo aún esperamos impacientes que grandes compañías se pronuncie  respecto otros juegos muy queridos: The Legend of Dragoon, Metal Gear Solid, y por supuesto Final Fantasy X. Un fan ya ha conseguido imaginar como sería esta joya de los JRPG con gráficos actuales, y la verdad, no podría ser más maravilloso.

El usuario de YouTube en cuestión es Toby Saunders quien ha querido compartir un vídeo en el que nos muestra cómo luciría dicha aventura a 4K si se hiciese con Unreal Engine y se le aplicara la tecnología de trazado de rayos.

Final Fantasy X en Unreal Engine 4 sería un sueño

Tal y como podemos ver en el tráiler compartido, tanto los monstruos como invocaciones tendrían un aspecto de lo más fotorrealista si no fuera por el hecho de que son seres imaginarios.

Sin embargo, también hemos podido disfrutar del aspecto de los escenarios, que gozarían con más detalles que nunca, al igual que el aspecto de Tidus, que se puede apreciar al final del mismo y tiene un aspecto inmejorable.

No son pocas las veces que se han especulado con la llegada de un remake de este juego, que al igual que pasó con la séptima entrega, sufriría cambios drásticos en la distribución de la trama y la jugabilidad para adaptarse a los tiempos que corren.

Final Fantasy X se lanzó para PlayStation 2 hace ya 20 años, y consiguió vender más de 8 millones de copias, todo un logro para la época. Años más tarde llegó una remasterización para PlayStation 3 y PS Vita que con el tiempo ha llegado al resto de plataformas.