Fue uno de los títulos de lanzamiento de Playstation 4, y para muchos el inicio de una nueva IP que traería gloria al género de la conducción, a pesar de su inicio accidentado. Hablo de Driveclub, desarrollado por la extinta Evolution Studios.

Aunque muchos títulos exclusivos de PS4 gozarán de mejoras al ejecutarse en PS5, como God of War o Ghost of Tsushima, un ex miembro del estudio, nada menos que su director Paul Rustchynsky, comentó que no podemos esperar esas mejoras en Driveclub.

Sin mejoras en Driveclub para PS5... salvo sorpresa

Como bien dice Rustchynsky en su cuenta de Twitter, el ahora miembro de Avalanche aseguró que el juego estaba capado a 30 fps y la resolución a 1080p, por lo que modificar eso requeriría una inversión mayor ahora que el estudio está cerrado.

Además el ex-director de Driveclub cree que Sony ya cuenta con Gran Turismo como franquicia clave de conducción y sería costoso realizar una posible remasterización del juego por el coste en licencias.

También quiso opinar sobre una posible continuación de la saga Motostorm, ya fuera en forma de secuela o remasterizado, a lo que el propio Rustchynsky dijo que lo veía difícil, pero que la propiedad intelectual pertenecía a Sony, por lo que podrían hacerlo perfectamente si ellos quisieran.

Sony posee la propiedad intelectual y podría resucitarla en cualquier momento, pero no tengo conocimiento de ningún proyecto en curso. Diría que las posibilidades son bajas, pero no lo descartaría. ¡Así que mantened la esperanza!

Hay que recordar que varios miembros de Evolution terminaron en Codemasters Cheshire, el estudio responsable del último DiRT 5, y como comentamos en el análisis el juego en cierta forma recuerda a esas carreras locas que ofrecía Motorstorm.

Esperemos que Sony dedique algo de esfuerzo para mejorar Driveclub, que ya presentaba un aspecto gráfico espectacular, aunque los costes de mantener abiertos servidores y modificar un código ajeno podría resultar muy poco rentable.