The Division salió al mercado con mucho hype. Este shooter en tercera persona estaba llamado a ser uno de los grandes triple A de la PS4, pero pronto sus problemas técnicos hicieron que muchos jugadores se desilusionaran con el juego y lo dejaran olvidado.

Pero ahora parece que Ubisoft quiere darle la vuelta a la tortilla y solucionarlos con la actualización 1.4 que se espera que salga en Octubre. En palabras de Ubisoft:

Uno de los principales aspectos de The Division que queremos revisar en la actualización 1.4 es la adaptación de la dificultad de distintas actividades del juego. Es uno de los principales temas de conversación de la comunidad y uno de los problemas de equilibrio más acuciantes del momento. Para hacer las cosas bien, hemos tenido que pararnos para remodelar todo el sistema actual en vez de hacer un par de ajustes aquí y allá. Ha sido un trabajo difícil, pero creemos que es lo correcto y lo mejor para el juego, y de paso hemos mejorado otros aspectos de The Division. Tras mucho trabajo y tras largas conversaciones con la Unidad de Élite, estamos listos para compartir más información sobre el nuevo sistema.

Si entrais en la página de The Division, podreis ver como identifican 3 los principales problemas: Tiempo para matar, Adaptación de la dificultad y Recompensas
The Division
Tiempo para matar
-Problema detectado: La diferencia de potencia entre un jugador optimizado y un personaje medio se sale de las escalas. En pruebas internas han comprobado que el daño causado por personajes de nivel 30 experimenta una variación de hasta un más menos 264 % de jugador a jugador, y la reducción de daño varía en un más menos 250 %, una diferencia del quíntuple.
-Solución: Ajustar el cálculo de la puntuación de equipo para que nos sirva de base. Hemos añadido hitos de puntuación de equipo, que consigues al equiparte por completo con equipo de 163, 182, 204 o 229 puntos. 229 será el límite de puntuación de equipo de un jugador.

Adaptación de dificultad
-Problema: Los niveles de dificultad no siguen un salto lógico, dando grandes saltos entre los diferentes modos.
-Solución: Los niveles de dificultad se mantienen pero se cambian las reglas. En la dificultad normal apareceran enemigos normales por lo general, en la dificultad dificil, los enemigos normales pasan a ser veteranos y los veteranos élite, y en la difícil todas las unidades son élite y cambian los tipos de enemigos y unidades

Recompensas
-Problema: Las recompensas no son divertidas y no suponen un aliciente el conseguirlas
-Solución: Además de lo que obtienes de los jefes y por completar actividades, ¡todos los PNJs podrán dejar caer botín! Ahora podrás conseguir botín útil matando PNJs en el mundo abierto o en misiones. La única excepción son las Incursiones, en las que solamente los jefes dejan caer botín.Las recompensas de tu categoría se corresponden a la puntuación de equipo más alta de la misma, con lo que cada recompensa te acerca un poco más al nivel máximo de la categoría, momento en el que desbloqueas la siguiente y te enfrentas a enemigos más duros.

Además de estos problemas, solucionarán las diferencias entre jugadores, cosa que se explicará con más detalle en los próximos días. ¡¡Permaneced atentos!!