A principios del mes de marzo la feria del E3 2020 fue cancelado y con esto muchos anuncios importantes fueron retrasados incluyendo los de Ubisoft, que incluso tuvo que detener el desarrollo de sus títulos.

La impredecible naturaleza de la pandemia por COVID-19 Coronavirus ha puesto muchos juegos de la compañía en un limbo. Algunas compañías se han ajustado más fácilmente que otras.

Ubisoft estaría trabajando en tener Watch Dogs: Legion listo para la siguiente generación

Algunas empresas han tenido de mudar sus obligaciones a una modalidad de teletrabajo. Según el jefe de la junta directiva de Ubisoft, Yves Guillemot, el impacto no ha sido tan significante.

Sin embargo, con la obligación de suspender el lanzamiento de la PlayStation 5 y Xbox Series X en la temporada feriada, Guillemot afirma que la editora estaría lista para ajustar sus lanzamientos de videojuegos.

En una entrevista con The New York Time, Guillemot explicó que Sony y Microsoft están haciendo todo lo posible para facilitar el trabajo de los desarrolladores con los dev-kits de PlayStation 5 y Xbox Series X.

Lo anterior ha facilitado la línea de producción de Ubisoft y en mantener estable el trabajo de desarrollo. Por lo que la empresa está más que dispuesta en ajustar sus lanzamientos de videojuegos a fin de no afectar a los jugadores.

Lo antemencionado deja entre ver que Ubisoft podría posponer la salida de sus videojuegos si la siguiente generación de consolas no llega en la época establecida.

Si las nuevas  consolas llegan a los minoristas a finales de año, Ubisoft estaría más que lista en tener listo un título el día uno de la salida de las consolas. Watch Dogs: Legion, es el juego que la editora tiene en mente como juego para debutar en la siguiente generación de consolas.

Un juego que nos llevará por una Londres distópica, en la que podremos controlar a casi cualquier ciudadano para que se una a nuestra pequeña gran revolución. Habrá que ver cuándo podremos asistir a su presentación, pues Ubisoft todavía no tiene muy claro lo que hará como alternativa al E3.

Fuente.