En el Club Ubisoft hoy se ha revelado que, en un esfuerzo por hacer más fácil a los jugadores sacar todo el provecho de sus juegos, han creado a Sam, un asistente personal de juego integrado en la aplicación móvil de Ubisoft Club.

Utilizando el poder del procesamiento de lenguaje natural de Google Cloud y Dialogflow Enterprise Edition, Sam tiene como objetivo ayudar a los jugadores de muchas maneras. ¿Quieres saber más sobre cierto juego o sus DLCs? ¿Buscas algún consejo general cuando se trata de un juego? Los jugadores podrán hablar o escribir sus preguntas a Sam y recibir detalles relevantes, vídeos, historias y sitios al instante.

De acuerdo con Damien Moret, Director de la marca Ubisoft Club, Sam fue desarrollada para devolver datos a los jugadores de una manera significativa.

Para Sam, proviene de dos ideas diferentes. Queríamos encontrar la manera de devolver los datos a los jugadores, y mostrarlo de manera significativa para mejorar su experiencia de juego. Otra idea clave es que los jugadores buscan cada vez más respuestas a varios aspectos de los juegos, como consejos, información general, o solamente una fecha de lanzamiento... y eso lleva cada vez más tiempo encontrar esa información. Buscábamos algo realmente accesible, para que ellos puedan gastar menos tiempo en buscar y más tiempo en jugar. Y así es como Sam nació.

La beta para Sam ya está disponible en inglés para Android e iOS (solamente en Canadá), y aunque la prueba sea para ver cómo de preciso es el sistema, el equipo de Ubisoft también ha aprovechado la oportunidad para mostrar cómo Sam se relaciona con tu cuenta de Ubisoft Club. Los jugadores de Rainbow Six Siege podrán utilizar la característica de Sam de conexión diaria para comprobar su comportamiento en el juego y las estadísticas que ayudan a mejorar en tu juego. Conoce más en su página web.

A continuación podéis conocer mejor a Sam con este tráiler. ¿Qué os parece esta aplicación?

Fuente.