Luego de enterarnos del futuro cambio en la estructura editorial de Ubisoft y que sin dudar afectará las franquicias, entre ellas Rainbow Six Siege de cara a la próxima generación de consolas.

Ubisoft ha dado un paso adelante tomando acciones legales en contra de aquellos atacantes de denegación de servicio (DDoS, sus siglas en inglés) al Rainbow Six Siege.

Rainbow Six Siege junto con Call of Duty: Modern Warfare y Fornite han sido los juegos afectados por ataques DDoS

En el escrito de demanda presentada en el estado de California, Estados Unidos, Ubisoft acusa a múltiples personas de alrededor del mundo asociadas con la página web llamada SNG.ONE.

El desarrollador en sus agravios detalla que sus servicios fueron lastimados y que fue arruinada la experiencia videojugadora a costa de su propio beneficio económico.

Ubisoft acusa a SNG.ONE de vender planes de suscripción enfocados en juegos como Call of Duty: Modern Warfare y Fornite. La denegación de servicio la causó un “daño irreparable”.

Así lo suscribe el documento:

Los demandados están bien enterados del daño que causan los ataques de DDoS causa a Ubisoft. Efectivamente, esta demanda era inminente, los demandados con rapidez han ocultado la evidencia de su participación, yendo a extremos como crear y publicar un anuncio ventajista en una de sus páginas web en donde los demandados acusan falazmente a Microsoft Inc. y Ubisoft Entertainment de tomar el control de la misma, y apagar el ataque DDoS.

Los demandados  no solamente saben que sus acciones son contra la ley, sino también de forma deliberada intentan lastimar Ubisoft, R6S y su comunidad. Ubisoft está facultado para solicitar la reparación de daños y perjuicios, y otras medidas cautelares en contra de los hoy demandados.

Si quieres leer la demanda completa da clic aquí.

Desde que se dieron a conocer los planes de Ubisoft para lidiar con los atacantes DDoS, la empresa ha expulsado a miles de usuarios de Rainbow Six Siege por violar los términos de servicio.